LABORATORIO

  • Publicado: Viernes, 30 Agosto 2019 12:59
  • Escrito por Super User
  • Visto: 1758

Nuestro laboratorio se destaca por su buen funcionamiento en aspectos tan relevantes para el paciente, como el respeto a la dignidad de las personas, la calidad de gestión, la entrega oportuna de información y el cuidado de procesos clínicos, entre otros.

¿Sabes para qué sirve el examen de sangre?

El análisis de sangre mide el número y tipo de células en la sangre. Los médicos realizan este estudio para verificar el estado general de la salud o para el diagnóstico de enfermedades y afecciones como anemia, infecciones, problemas de coagulación, cáncer de la sangre y enfermedades del sistema inmunitario. Estas pruebas suelen incluir:


¿Cómo se realiza un análisis de sangre?

En este tipo de exámenes se suele extraer una muestra de sangre por medio de una vena. El especialista se encargará de limpiar con alcohol la piel para colocar una goma en el área y provocar que las venas se hinchen. Luego, inserta la aguja en la vena, introduce la muestra en un frasco, extrae la goma y finalmente retira la aguja.

En San Rafael te ofrecemos los siguientes exámenes de laboratorio:

Hematológicos

Bioquímicos e inmunológicos/sanguineos

Hormonales

Bioquímicos/orinas

Virales

Parasitológicos

Cultivos/Microbiológicos

Genéticos

Electrocardiogramas

Holter de Presión/Arritmia

Ecografía ginecológica/transvaginal

 

 

PREPARACIÓN DE EXÁMENES


Le informamos la preparación necesaria para la toma correcta de sus exámenes en nuestro laboratorio:

Antígeno prostático libre y/o total: Se requiere 4 días de abstinencia sexual, sin masaje ni estimulación prostática (ejemplo, tacto rectal) y sin montar en bicicleta o caballo.

Ayuno: es la no ingesta de alimento y líquidos dulces durante las 12 horas previas a la toma de exámenes.

Caroteno post-carga: requiere el consumo de 100 ml de jugo de zanahoria por tres días y al cuarto día se toma la muestra con un ayuno de 10 a 12 horas.