SAN RAFAEL INAUGURA SU NUEVO EDIFICIO

  • Publicado: Lunes, 06 Diciembre 2021 16:28
  • Escrito por Super User
  • Visto: 391

SAN RAFAEL INAUGURA SU NUEVO EDIFICIO QUE BENEFICIARÁ A TODO EL MAULE SUR

6Con un mensaje claro de preocupación y a su vez dedicación por los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes este sábado 4 de diciembre fue inaugurado el nuevo edificio de San Rafael. 

Con un escenario que llevó a cortar el tránsito en la calle Carrera Pinto, frente a la nueva construcción; llegaron 200 invitados, respetando el aforo por la pandemia y se inició la ceremonia que muchas familias anhelaban desde hace mucho tiempo. 

Eduardo Fuentes, periodista y animador de televisión dio la bienvenida y presentó un video recopilatorio del edifico desde su construcción inicial, acompañado de fotografías del directorio.

Luego, fue el turno de la música, acá estuvo acompañando el conjunto musical local siembra nueva, quienes deleitaron a los invitados repasando algunos de sus mejores temas, al finalizar, acompañaron a los cauqueninos campeones regionales del Vendimia de oro 2016, quienes trajeron el baile nacional a tan importante ceremonia. 

Para Marcelo Villegas Cancino, Gerente General de San Rafael, señaló lo feliz y contento que se encuentra todo el equipo de San Rafael, por este gran paso y agradeció también a cada invitado el haber asistido. 

Del mismo modo, Villegas, se refirió al sello que marcó la jornada y también el que será el hilo conductor en este inicio de una nueva etapa, el cual va dirigido a satisfacer las necesidades de las familias, aportando con la atención de la salud, en una de las ciudades más apartadas del Maule sur, ayudando de esta manera a varias comunas aledañas, las cuales serán beneficiadas con las especialidades y atenciones que ofrecerá el nuevo centro Médico San Rafael.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, fue sin duda, el reconocimiento que le hicieron los propios directivos a sus madres, entregando un mensaje de amor y sabiduría que “lo que uno se propone se puede, si lo hacemos con cariño y dedicación”. 

 

Por otra parte, Rafael Izquierdo, Director General, señaló que este nuevo edificio irá funcionando de manera paulatina. Señalando que para el lunes 13 de diciembre el laboratorio Clínico estará funcionando en las nuevas dependencias. 

 Posteriormente, se presentó el grupo de música Harper Dúo, quienes trajeron melodías de esperanza y renacer. 

Ya casi al finalizar, fue el turno de bendecir el edificio, esto estuvo a cargo del pastor Daniel Valdebenito, de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Chile, quien realizó una oración masiva junto a todos y todas las invitadas. 

Finalmente, se procedió al tradicional corte de cinta, aquí el mensaje fue claro, ya que quienes realizaron el corte fue una niña en representación de todos los niños y niñas y adolescentes y un adulto mayor, todo con el fin de, dar a entender que el edificio va en directa ayuda de las familias de la provincia de Cauquenes y alrededor.

1572