EN RECTA FINAL SE ENCUENTRAN EL NUEVO EDIFICIO SAN RAFAEL EN CAUQUENES

  • Publicado: Jueves, 29 Julio 2021 13:53
  • Escrito por Super User
  • Visto: 315

El nuevo edificio se encuentra ubicado en calle Carrera Pinto con calle Antonio Varas y su tamaño y fachada llama su atención.

La nueva Clínica San RAFAEL que lleva más de dos años en construcción ya casi es realidad, los detalles al interior y la entrega de la certificación de los ascensores indican que está más cerca su apertura.

EDI07La institución que es marca registrada en el país y reconocida a nivel regional ha tenido algunos retrasos leves en la construcción, esto producto de la pandemia que afectó principalmente a la cantidad de trabajadores que podían asistir al interior del recinto de salud. Pero esto ya ha ido superándose, porque hoy se está trabajando en los detalles finales en el piso -1, 2 y parte del 4to nivel, donde se realizarán las cirugías menores, mientras que el 3er nivel es donde se construye uno de los pabellones de cirugía mayor más moderno de la región del Maule y donde cada centímetro debe ser revisado con detalle para una aprobación por la superintendencia de Salud.

Desde el Centro Médico, Sebastián Miranda, encargado de operaciones señaló que con lo que respecta a la fachada, ésta, ya está en sus últimos retoques, con la instalación de un generador de gran potencia al exterior y a un costado donde funcionará urgencias, ya se está pintando el exterior, se están retirando los grandes andamios y se están revisando los vidrios que tienen más de un centímetro de grosor, esto porque será uno de los más altos en la provincia de Cauquenes y eso hace que reciba grandes ráfagas de viento en tiempos de invierno.

Desde el área de procedimientos médicos, la directora y una de las dueñas de la clínica, Johanna Moraga añadió que acá se realizarán procedimientos de diagnóstico, atención de especialistas, cirugías menores y mayores, atención de urgencias, pero principalmente prestaciones que acá en la zona no entrega ningún centro de Salud privado, esto indudablemente mejorará las alternativas de salud de miles de familias que cada mes nos visitan.

Así se va construyendo el edificio de salud hasta el momento más grande de la provincia de Cauquenes y más moderno, con 5 pisos en total con pabellones, camas de recuperación, laboratorio clínico y biomolecular, box de atención de urgencias.

Esta importante inversión, viene a suplir la carencia de salud privada existente en la zona, ofreciendo una amplia cartera de servicios, que garantizará el acceso a prestaciones de salud de calidad y accesible a todas las familias de nuestra provincia y alrededores.